martes, 16 de octubre de 2012

UN TIRO EN EL CUELLO, MALALA EL PRECIO DE LA LIBERTAD

Es apenas una adolescente, y con 14 años se ha convertido para muchas mujeres allá donde el ser mujer es sinónimo de represión y dominación en todo un  SÍMBOLO DE LUCHA Y LIBERTAD

MALALA, un nombre común en su país Pakistán que encierra una historia de Lucha y Heroísmo a su corta edad. Era un día normal uno como tantos otros, cuando ser dirigía con valentía y sacrificio a ejercer un derecho, derecho que por cuestiones de sexo quería ser le arrebatado. Derecho defendido, con uñas, con garras con coraje propio de su sexo FEMENINO

Derecho que al final, le ha sido arrebatado a la fuerza, EL DERECHO A LA EDUCACIÓN. Malala subió a ese autobús con paso firme, mirando seguramente a sus espaldas conocedora, de lo heroico de sus actos y del peligro que conllevaban. 

Cuando tres desalmados haciendo uso del odio y el fanatismo como bandera le descerrajaron varios tiros a bocajarro quedando uno de ellos alojado en su cuello, y convirtiendo muy a su pesar a este pequeño ser. EN UNA ABANDERADA DE LOS DERECHOS DE LA MUJER EN SU PAÍS.

Sus armas: Un teclado desde el cual narraba a todo el que quisiera leerla, la represión el asedio y  la falta de libertad, que viven muchas chicas de su edad, en su país. Porque algo tan simple y que en nuestra sociedad es un derecho innato,  como  cantar, bailar, salir, elegir a tu compañero de vida, y educarse. Para ellas es un imposible. Sometidas como están al fanatismo, talibán. 

No se si al escribir, media las consecuencias que su valentía le acarrearían o simplemente necesitaba un desahogo y contar su verdad. No se que fuerza la impulsó a convertirse en un mito. No se si esa fuerza, le bastará ahora para salvar su vida, esa que por culpa de tres desgraciados pende de un hilo , allá en un hospital.

Lo que si sé, es que su nombre jamás será olvidado, su valentía no será en vano, porque con este atentado han conseguido lo opuesto a lo que se proponían. No han acallado su voz, ni su teclado, mas bien le han puesto altavoces, y nos han hecho mirar al resto del mundo allá donde la ignominia y la desfachatez no tienen límites.

Desde aquí usando un teclado igual que tú. te envió mi fuerza y mi agradecimiento, por mi , por mi hija y por las hijas de mis hijas que nacerán, porque gracias al esfuerzo y sacrificio de gente como tu. Hoy en día yo disfruto, ella disfrutarán en un futuro. De unos derechos que jamás debieron sernos arrebatados.


Reuters
Continuará...................................................

8 comentarios:

  1. muy bueno,buenisimo.tus escritos deberian traspasar fronteras.firma.bebé

    ResponderEliminar
  2. Ke valiente Malala, es un ejemplo para todas nosotras para no dejarnos vencer y seguir luchando por nuestros derechos,no dejarnos nunca pisotear por nadie

    ResponderEliminar
  3. Malala es una especie de Agustina de Aragon moderna, el atentado con intenciones de asesinarla desató una oleada de indignación y la condena de la comunidad internacional.

    Malala recibió el Premio Nacional de la Paz en el 2011 por su defensa de la educación de las niñas frente a los postulados de los integristas radicales.

    Demasiadas atrocidades se hacen por la sharia ojala se habrá un debate que conduzca a reflexionar sobre las consecuencias negativas del fundamentalismo islámico.

    Esperemos que los médicos Británicos sean capaces de recuperar a Malala.., los culpables sean detenidos y se haga Justicia en un país donde la Justicia es singular y peculiar por decirlo de alguna manera políticamente correcta.


    Continuara....................


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima Fernando que el conseguir, cosas tan básicas y necesarias, requieran tan grandes sacrificios y costes tan altos. Espero al igual que tu q se recupere, desgraciadamente jamas volverá a ser la misma

      Eliminar
  4. Estamos de acuerdo Diariodeunamujermultifunción, en cualquier caso quedemosnos con lo positivo... y es que Malala SIGUE VIVA, el atentado era con intenciones de asesinarla.

    ResponderEliminar
  5. Diario..me emociona tanto Malala..pero me emocina tambien la forma como nos lo cuentas. No tengo hijas..pero inculco a mis dos hijos..la idea de que las mujeres no somos ni más..ni menos..SOMOS IGUALESS!. Esto es un trabajo diario q tenemos que hacer todos y no basta con enseñarles a las niñas a considerarnos..a defender..a exigir IGUALDAD, creo y es muy importante..enseñar a nuestros hijos varones a creer, a aceptar, a respetar esa igualdad. Mi niña..MALALA..espero de corazón q sobrevivas..y q consigas allí..en tu tierra o en cualquier otro lugar lo que has estado buscando a costa incluso de tu propia vida. Gracias Diario por acercarnos experiencias tan grandes como esta. Un abrazo. ROMI

    ResponderEliminar
  6. Por si sirve de ayuda>>>
    "Al Presidente de Pakistán Asif Ali Zardari, al Primer Ministro Raja Pervez Ashraf y al Gobernador de Provincia Syed Masood Kausar:
    Pedimos al gobierno de Pakistán que diseñe un plan para brindar educación a todos los niños y niñas mediante la construcción de más escuelas, la capacitación de más maestros y el subsidio a familias cuyas hijas asisten regularmente a la escuela. Todos los gobiernos y organizaciones internacionales deben actuar para asegurar que los millones de niños y niñas privados de educación actualmente vayan a la escuela."


    Firmar la petición aquí >>>

    http://www.avaaz.org/es/malalahopenew/?fMZYhdb&pv=57

    Copiar & Pegar el link en el navegador los links en los comentarios de Blogger NO FUNCIONAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier esfuerzo es poco Fernando, pero mucho me temo que el cambio mas allá de la educación tiene q venir de dentro de las familias y de cada hogar, y de entender una religión bonita libre de fanatismos

      Eliminar