miércoles, 19 de septiembre de 2012

MAMA SATURADA INTENTA CAMBIAR EL CHIP

Ese sería el titular , del estado actual en el que me encuentro en muchas situaciones. Este estado me ha llevado en ocasiones ha explotar como un volcán en erupción, en otras a sentirme como tigre enjaulado, o a dejarme llevar por el mas misero pesimismo. 

Le andaba yo dando vueltas a lo de cambiar el chip, y me preguntaba. ¿Como voy a cambiar el chip, cuando todas las variables de mi vida se mantienen constante, el ruido, el ajetreo, el desorden, la disparidad de caracteres entre mi compi y yo, etc.etc.etc.? 

Entonces una vez más Vicent, me dio una respuesta que por simple tal vez yo no me había parado a contemplar. No puedo cambiar lo de fuera, pero si lo de dentro, el chip a cambiar es el mio. Mi actitud, mi manera de enfrentarme a la vida, a mis sentimientos y por supuesto a los problemas. 

No se puede intentar cambiar a todo el que vive a tu alrededor, se puede respetar, comprender, pero si una vez expuesta tu opinión, no consigues que cambie nada, solo queda pasar. Estar seguro, de donde quiere uno estar, de lo que esta bien y lo que no y sobre todo de lo que queremos hacer de nuestra vida.

 La opinión de los demás por supuesto es importante y se debe tener en cuenta. Pero el no conseguir esa aprobación, debe importar pero no ser imprescindible, no se puede vivir intentando agradar a todo el mundo. Y por supuesto no se puede intentar cambiar el chip, cuando resultas ser contigo mismo el censor mas severo, la exigencia personificada, y sobre todo cuando la persona no es capaz de perdonar sus propios fallos, no solo no los perdona sino que se autoflagela por ellos. 

Si no te apruebas a ti mismo, como esperas la aprobación del resto. Y sobre todo ¿Tan importante es esa aprobación?

Tal vez el cambio de chip, deba comenzar ahí, en quererse uno mismo, conocerse, reconocer nuestras virtudes y sobre todo amar nuestros fallos, porque estas dos cosas son las que nos hacen únicos e irrepetibles en el mundo. Como siempre la teoría perfecta, el problema llevarlo a la práctica. Continuará..........

5 comentarios:

  1. Hola diariodeunamujermultifunción, decirte algo que ya sabes... y es que tiene miga esta entrada tuya, dicho lo cual añadir que tu misma planteas la pregunta y a su vez te das la respuesta (solución).

    Te dejo una cita, disculpa no cite su autor, no lo recuerdo ahora>>>

    "La vida es un jardín, lo que siembres en ella eso te devolverá.
    Cada acto, palabra, sonrisa o mirada es una simiente.
    Procura hacer siempre una siembra de amor"


    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Me alegra muchisimo haberte vuelto a recuperar como comentarista, el blog estaba huerfanito sin tus comentarios. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias diariodeunamujermultifuncion por tu bienvenida, sinceramente creo que exageras un poco con la ultima parte de tu comentario, compruebo que tienes nuev@s y buen@s comentaristas

      Un Saludo para Tod@s

      Eliminar
  3. Querido Diario, me siento muy identificada contigo, te seguí sin comentar en "como un tigre enjaulado" y ahora en "mama saturada.." y creo que muchas mujeres sienten en su piel lo que escribes y describes tan acertadamente.
    Alguien me dijo "tu tienes el interruptor, y puedes encenderlo o apagarlo cuando quieras"
    No se tu nombre pero te llamare Adela por esa bellísima carta que escribiste. La empresa que emprendemos, por muy maravillosa que sea, tiene que dejarnos nuestro propio espacio para respirar.. Cuando enciendes el interruptor todo se ve mas claro.

    Un abrazo muy fuerte querido Diario. Siempre es un placer leerte, aunque a veces me reserve los comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Me parece increible !,hoy en mi curso de informática hemos creado un blog y yo he puesto de nombre mamasaturada...y ahora me encuentro contigo, gran descubrimiento por cierto.tengo que decirte que me siento identificada contigo y que los momentos bajos siempre pasan........
    un besazo compañera

    ResponderEliminar