martes, 5 de enero de 2016

A LOS SEÑORES POLITICOS DE NUESTRO PAÍS.



Señores Politicos, yo solo soy un ama de casa que no entiende mucho de política, idearios politicos ni de izquierdas ni de derechas. Por lo tanto me voy a dedicar a explicarles lo que espero de ustedes:

Como ministra de economía de mi casa hay una cosa que aprendí hace mucho tiempo y es que cuando las cuentas están en números rojos es muy difícil hacer promesas basadas en el gasto, sin que ustedes nos cuenten de donde van a sacar el dinero para desarrollarlas.

Al igual que infinidad de familias de este país  mi economía cuenta con una hipoteca, en esto se parece mucho también a España que también está hipotecada en este caso con sus socios Europeos y con el dinero que estos nos prestaron para ayudar a nuestro país a salir de la crisis.  Por lo tanto una de las obligaciones de la economía familiar es para el banco el cual si no cobra sencillamente se queda con mi vivienda. Traducido al país sería que si no pagamos nos cortan el grifo de la financiación.

Es muy fácil dar un discurso populista y escuchar lo que todos deseamos, fin de la desigualdad económica, fin de las clases sociales, fin de los recortes, bajadas sustanciales de impuestos, una vivienda digna para todos etc, etc, etc. Pero mi pregunta sigue siendo la misma de ¿Donde piensan ustedes sacar el dinero para conseguir todo esto? ¿De las telarañas de una hucha casi vacía?...........

Es de cajón que si ganas 100 no te puedes gastar 120 mucho menos debiendo 70. Por lo tanto sus propuestas a mi me resultan incomprensibles.

Otro asunto que como mujer me ofende es el de la paridad un puesto de trabajo o una lista electoral no puede estar basada en que hayan 60 mujeres y 60 hombres. Señores políticos yo no creo en los sexos creo en las personas, y creo que los puestos en sus partidos deben ser repartidos mirando la capacidad y aptitudes de las personas que vayan a desempeñar ese puesto y no si es un hombre o una mujer.

Señores politícos buscando la igualdad los mayores sexistas están resultando ser ustedes.

El siguiente asunto es la unidad como madre estoy en la responsabilidad de mantener a mi familia unida si quiero conservar aquello que tanto esfuerzo me ha costado conseguir. Por lo tanto ustedes como representantes de mi país deberían intentar con todas sus fuerzas mantener a este nuestro país unido. Evitando rencillas del pasado y delirios de grandeza del presente.

Para mantener una familia unida hace falta que los miembros de ella te respeten y eso se consigue a base de tener unos valores y una conducta intachable. Cosa que ninguno de ustedes me ha demostrado hasta el momento.

Nada más que saben que poner en marcha el ventilador y ensuciarnos a todos con sus miserias.¿Como nos van a mantener unidos si ni siquiera son capaces de ponerse de acuerdo en lo más básico?

Y por último y para mi lo más importante y lo que más les desacredita a ustedes, es su ansia de poder, nos han demostrado que con tal de mandar son capaces de pasarse por el arco del triunfo, sus programas electorales, sus creencias partidistas. El discurso de un mismo partido para Andalucia no es valido según ustedes para Cataluña, lo que vale en Extremadura no esta disponible para el País Vasco , y así comunidad tras comunidad. Estamos siendo testigos de un chaqueterismo y una falsedad  sin precedentes.

Por lo tanto y ya para acabar les pediría a ustedes que tengan sentido del Estado, Altura de miras, conocimiento para gestionar nuestra economía y sobre todo sensibilidad para las personas que les hemos votado.

Que dejen de pensar en sus ansias de poder y se pongan de acuerdo en buscar lo mejor para el bien común que para eso es para lo que se les vota.

Y sobre todo no subestimen más nuestra inteligencia con noticias como si este año en la cabalgata saldrán Reyes y Reinas magas para que haya paridad.
Que por que salgan camellos u ocas en la cabalgata se esta menospreciando la dignidad de estos animales.
La conveniencia de que se pongan Belenes o No en las calles de nuestro país y tantas y tantas y tantas chorradas más que es de lo a falta de ideas se están ustedes preocupando.


1 comentario:

  1. Hola, estoy de acuerdo contigo en el doble discurso de los políticos, lo que les sirve para criticar a unos no lo admiten cuando se les aplica a ellos pero en cuanto al discurso populista discrepo, conseguir la igualdad no pasa por regalar una paga, una casa o un sueldo por la cara, es tan sencillo como limitar el desorbitado gasto de estos que nos rigen y nos roban, porque eso es otra, con lo que han robado y despilfarrado los políticos españoles se arregla la crisis no de España sino de todo el sur de europa, donde dice que un político es un ser privilegiado que ya no necesita volver a trabajar? porque lamentablemente es asi, todo el que entra en política parece recibir un titulo nobiliario por el cual ya percibe un sueldo vitalicio sin tener que justificar merito alguno, les sobra con que un amigo suyo lo coloque a placer, en resumen, a mi no me puede pedir el voto alguien que me ha mentido tanto en el gobierno como en la oposición, estamos en un tiempo nuevo y ha llegado la hora de que se paguen las malas gestiones, usted me ha mentido y no tiene derecho a pedirme el voto, por lo menos asi lo veo yo.
    Saludos.

    ResponderEliminar