martes, 27 de marzo de 2012

QUIEN NO SE FIA, NO ES DE FIAR.

Eso dice un dicho español y digo yo que algo de razón tendrá.Como aficionada que soy a observar, nuestras conductas. La mía, y la de practicamente todo lo que se me pone por delante ,me ha llamado poderosamente la atención el comportamiento de personas de todos los sexos y edades.

Cuando empezé a observarl@s, me impresionó, la manía que tenían con sentirse permanentemente atacad@s, por todo bicho viviente que pulule a su alrededor. Y mi pregunta es ,¿Porque esa desconfianza?¿Por que el malpensar constantemente, de la gente ?¿Puede existir ese tipo de amistad, sin confianza?¿Hay que estar permanentemente demostrando lo fiel que es un@, y esperar que en un arrebato de luna llena, no se emparanoien y  tachen de traid@r, a todo el que les parezca? .

Después de hablar con el/la protagonista de mi historia, l@ he visto cansado, por fin se ha dado cuenta, de que no se puede coger la luna con las manos. Por lo tanto no se puede intentar que gente, que, decide poner en cuarentena a toda la poblacíón española y parte del extranjero, y por tanto cambie de actitud por muy equivocada que al parecer de esta cronista lo sea.

Ell@s se lo pierden, te pierdes muchas cosas positivas en el intento de ver siempre lo negativo de las personas. Solo decirle a mi amig@, que aprenda, que utilize positivamente esta experiencia, aunque ahora posiblemente le duela y sobre todo que confie , que imite el comportamiento de un niño , porque en esa pureza de comportamiento encontrará la tranquilidad.

Ha y sobretodo que reflexione en la frase que hoy encabeza este post (QUIEN NO SE FÍA, NO ES DE FIAR), por que en ella quiezas residan muchas de las respuestas, que hoy no le he sabido dar.


Continuará...........................................................................


                   Como siempre agradecer a los lectores del blog , el que esteis ahí , seais quienes seais, y animaros una vez más a que dejeis vuestros comentarios, para esta blogger todos son importantes. Sed todo lo felices que podais.



                                       

8 comentarios:

  1. Te dejo unas citas...

    A Fiar lo asesinó el mal pagar

    Fiar es de hombre bobo, pues es pagar lo que come otro

    Si fío no cobro; si cobro, no todo; pues para no cobrar, más vale no fiar

    Fiar, en Dios y en otro no



    Quedate con la que mas te guste-

    PD. Con referencia a la foto, de acuerdo con tu 1ª afirmación... no asi con la 2ª

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Una vez más y atendiendo a tu comentario,creo que no le has encontrado para nada el sentido a mi post, yo no hablo del tipo de fianzas que tu hablas como fiar en un bar, en una tienda o cualquier otro negocio que se te ocurra: Yo hablo de confianza, eso que se deberia dar entre las personas, y que hay algunas que no conocen la palabra, por lo tanto sigo diciedo y ahora te matizo que quien no se fía de un amigo máxime cuando no le ha dado un motivo de lo contrario jamás , no es de fiar. Respecto a la foto sigo diciendo que es una grosería, pero cuando a alguien como a mi amig@ le han hecho daño sin motivo, estoy segura que viendo esto le saque una sonrisa. Una vez mas agradecer tus comentarios, aunque creo que muchas veces sintonizamos canales distintos

    ResponderEliminar
  3. Diariodeunamujermultifuncion FIAR es una moneda de dos caras, en una cara esta el fiar de prestar y en la otra el fiar de CONfiar, ambas deben de ser complementarias y recíprocas sino apaga y vámonos; si no te fías de tu amigo y máxime como tu misma dices sin motivo para ello mas vale dejar de serlo pues con amigos como tales no nos hacen falta enemigos.

    Posiblemente sintonizaremos frecuencias distintas aunque me esfuerzo en sintonizar

    Un Saludo mujermultifunción

    ResponderEliminar
  4. Esta vez si que has pillado la onda y me alegro que así, halla sido esperaba cuando escribí tu post tu comentario para ver que opinabas y darme una visión distinta e inteligente.Con el primer comentario me dejaste descolocada, pero ahora con el segundo apoyo totalmente la función. Seguiremos discrepando o no , eso siempre lo decides tu. Continuará.........

    ResponderEliminar
  5. Discrepar e ahí la salsa de la vida... el ser iguales pero distintos.

    Sintonizar o DESintonizar, empatia o apatía, todo no es blanco o negro hay una amplia escala de grises.

    Espera a leer mi comentario a tu ultimo post del Hooligan.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  6. Como siempre, llevas razón en todo lo que dices. A mi también me pasa que siento que la gente siempre esta a la defensiva y se siente atacada y tenemos que ir, ultimamente, con pies de plomo con lo que decimos o hacemos. Yo acabo de pasar esta fase en la que antes me importaba, pero ahora creo que quien no me entienda no merece que pierda mi tiempo dando explicaciones. Nadie va contra nadie. Un saludo grande.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro scriptorium que esa fase te haya pasado ya. aprovecho para decirte que me gusta como escribes en tu blog me parece interesante y tenemos bastantes cosas en comun. Creo que a todos en mayor o menor medida nos importa la imagen o lo que piensen de nosotros. La diferencia esta en como lo enfocamos cada uno, en mi caso no puedo evitar desconfiar, de la gente desconfiada. Pienso que algo ocultan y dejando otra frase ademas del que no se fia no es de fiar tambien esta esa de el que algo teme algo debe. Si piensas que siempre te estan atacando quizas sea que hayas dado algun motivo. Un saludo y nos leemos

    ResponderEliminar