lunes, 24 de febrero de 2014

DE PADRES EDUCADORES ESTA EL MUNDO LLENO.



El mundo de la educación infantil es cada vez mas parecido, a una conversación de fin de semana que se pueda dar en cualquier, bar, peña o lugar donde se hable de fútbol. Cuando se habla de futbol todo el mundo se convierte inmediatamente en entrenador , todos saben perfectamente cual es el fallo de los jugadores , porteros y entrenador, todos somos sabios y entendidos en la materia.

Identicamente sucede cuando de valorar hijos ajenos se trata, todos tanto mamas como papas, sabemos encontrarles los fallos a los hijos ajenos y estamos convencidos en que nosotros podríamos hacerlo mejor con estos niños y no dudamos incluso en criticar la labor de los padres de los niños en cuestión, y recubiertos de una falsa moralina nos atrevemos a aseverar lo mal que lo están haciendo.

La pregunta que yo me hago es ¿Por qué en vez de perder el tiempo en fijarnos en los fallos de los hijos y los padres de estos, no dedicamos nuestro tiempo y esfuerzo en educar a los nuestros?¿Si tan buenos y magníficos educadores y padres somos?¿Por qué narices no lo demostramos con nuestros hijos y dejamos al resto en paz?

¿Qué ahora al mismo tiempo que nos hemos convertido en padres nos hemos convertido en jueces y expertos en la materia?¿De verdad estamos preparados para estar dando moralinas a los padres de hijos ajenos?

Yo desde luego no, y como mucha gente he caido en el error que aquí arriba estoy describiendo, y analizando mi comportamiento en estos casos, me doy cuenta que visto desde fuera no deja de ser una actitud pedante, soberbia e injusta.

Conclusión la mía es que mi tiempo y esfuerzo van a ir dedicados a educar a los tres cachorros que tengo en casa que no es poco. Que cada palo aguante su vela y cada padre lidie con sus hijos. A mi personalmente a partir de ahora los padres educadores y moralizadores ajenos me van dar la misma impresión que los aficionados metidos a jugadores y entradores de fútbol es decir me causarán un descojone importante.

Porque es de necios creer que tenemos todas las respuestas y que somos capaces de arreglar el mundo cuando quizás y solo quizás no seamos capaces de arreglar lo que sucede de puertas de nuestra casa hacia dentro. 

Y por hoy ya esta bien me despido con un continuará..................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario