lunes, 27 de agosto de 2012

RUTH Y JOSE, POR UNA JUSTICIA QUE CASTIGUE.

Muchas veces charlando con mi pareja me ha tratado de explicar, que nuestro código penal lo que persigue es la reinserción del  delincuente, no su CASTIGO.Pero ante atrocidades como lo ocurrido con RUTH Y JOSE mi pregunta es :

¿Que reinserción se le puede dar, a un ANIMAL que duerme y posteriormente hace una barbacoa con los cadaveres de sus hijos?

¿Puede el odio y la venganza, motivar tan deleznable salvajada?.

¿Que pasa con sus pequeñas e indefensas víctimas, a ellos quien los reinsertará a la vida?¿Y a su madre, a ella quien le devolverá la cordura, y a sus pequeños?

Cada vez estoy más convencida de que ante determinados tipos de crímenes, o de salvajadas. Porque eso es lo que son SALVAJADAS, yo como ciudadana no quiero una justicia que reinserte. Quiero una justicia que castigue y que el castigo sea en la misma medida que el daño infringido.

Porque sus víctimas no merecen menos. Porque sus familias tampoco. Porque la justicia no les debe añadir mas sufrimiento al infierno que se convierte sus vidas. Yo no creo en la pena de muerte, no me considero capaz de decidir la vida de otra persona, y pienso que de hacerlo seria ponerme en el mismo lugar que los asesinos.

Pero si creo en el cumplimiento integro de las condenas, y en el caso de Asesinatos tan atroces en la cadena perpetua. Porque si sus víctimas ya no pueden disfrutar de la vida, no creo que los verdugos merezcan hacerlo. No creo en liberar a nadie por causas Humanitarias, no cuando ese alguien perdió hace muchos años sus humanidad.

Quiero una justicia, que este acorde con el hermoso país en que vivo , y no quiero volver a ver a ningún tío, padre, hijo, hermano, o abuelo. Llorar a la salida del juzgado, porque piense que la justicia les ha dado la espalda y los ha dejado solos.

JUSTICIA SI, PERO JUSTICIA PARA LAS VICTIMAS, y menos derechos para los asesinos. Este tipo de post son los que más me cuesta escribir, y aún a mi pesar sé que no será el último, solo espero que mensajes como el mío, como el de las asociaciones de víctimas, y como los de tantos y tantos ciudadanos españoles que hoy se expresan en las REDES SOCIALES, acaben calando algún día y las leyes cambien y se vuelvan  un poco más justas con los que de verdad se lo merecen.

En memoria de RUTH y JOSË; y de MARTA, y de todos los que de un modo u otro han visto arrebatado prematuramente el derecho más fundamental que existe LA VIDA.

sábado, 25 de agosto de 2012

NOEMI EN EL DELUXE, UNA ENTREVISTA DENIGRANTE

Esta mañana en twitter, diversidad de opiniones como siempre a favor y en contra, en el trasfondo de todas estas opiniones, me ha parecido entender que ha nadie le gustó el tono de la entrevista. Tras estas opiniones un tema, un clamor, el modo en que T5 trata a casi todos sus personajes.


En su día llame a un post NOEMI MERINO TOALLA ESCURRIDA POR TELECINCO, y sigo teniendo la impresión de que esta cadena sigue 
escurriendo la, eso si no seamos injustos , con el beneplácito de la EX-CONCURSANTE DE GH 12+1.

La entrevista que se le hizo ayer en SALVAME DELUXE no me gustó, es mas si en vez de ser a ella, se le hubiera hecho a cualquier otra mujer, tampoco me habría gustado. Tuve la impresión de que estaban entrevistando a una par de pechos, y un cerebro hueco. No porque ella me parezca un cerebro hueco, sino por las preguntas y el tono de la entrevista.

El señor 
Hernandez, y la señora Ximenez, consiguieron lo que llevan tanto tiempo persiguiendo, presentar una imagen de la entrevistada, de chica frívola, descerebrada, y únicamente preocupada por darle gusto a ese cuerpazo.

Ella capeo el temporal como pudo, tengo la impresión de que los medios 
todavía le pueden y estos dobermans televisivos más. Ante sus embistes solo pudo sonreír, y tirar de simpatía esa que irradia a raudales, pero no pudo evitar caer en el despropósito de juego y entrevista que los colaboradores propusieron.

No se los ganó, no se los llevó a su terreno, más bien lo contrario, simplemente esta plaga se 
dio cuenta de que a la audiencia no les gusta el escarnio y tiende a proteger al más débil, y decidieron cambiar de táctica utilizando la burla descarada, el cachondeo y la desvergüenza, procedieron a menoscabar la imagen de su entrevistada, o mejor aún que fuera ella misma la que se hundiera.

Se que el post de hoy puede 
resulta ros exagerado para algunos, acepto y respeto vuestra opinión. La mía es que si a mi Niña le hacen esa entrevista es la última que la hacen estos señores. La imagen cuenta y mucho, y el dinero no puede comprar una imagen ya manchada.
Quizás sea el tiempo empleado en defender desde aquí al personaje, sea que su persona dentro de la casa me gusto, me enternecía. Pero me apena ver la imagen que Bolos, compañias, y telecirco están dejando , de una niña que durante muchos meses cautivó a media España y parte del extranjero. Por hoy nada más.

Continuará..............


sábado, 11 de agosto de 2012

ELLOS TAMBIÉN SON FUNCIONARIOS.

Seguramente el tema que ocupa hoy mi post, no sea de los mas entretenidos de cara a vosotros asiduos a este rinconcito. Pero el que no sea divertido y aunque el tema os parezca aburrido no por ello deja de tener un valor informativo, o como opinión.

Cuando yo veía las noticias y pensaba en un funcionario, se representaba en mi mente la imagen del típico funcionari@, sentado tras un mostrador , con el aire acondicionado de fondo , poca gente a su alrededor, y con una vocecita chillona que me dice un momento por favor.A causa de esa mala imagen formada, a base de desconocimiento, prejuicios y arquetipos, me parecía que estaba ante los sueldos peor ganados de nuestra sociedad. 

Afortunadamente, repito AFORTUNADAMENTE, alguien me abrió los ojos y mi imagen ha cambiado radicalmente.

Ahora cuando pienso en FUNCIONARIO, pienso en FUEGO, en un BOMBERO que lucha valientemente contra el fuego entregando en ocasiones su vida, y habiendo tenido que ganarse su plaza con mucho esfuerzo y sacrificio, eso por no hablar de horas de estudio y entranamiento fisico. 

Pienso en un Atraco, en un Accidente de Tráfico, en una Mujer Maltratada, en una Pelea, y me acuerdo de la POLICÍA ya sea Local o Nacional, en el caso de la Local siempre son los primeros en llegar, y apenas se les otorga reconocimiento alguno a sus actos. Ellos también sacrificaron tiempo, y esfuerzo para conseguir sus plazas. Innumerables horas de estudio, falta de sueño y entrenamiento.

Pienso en la persona que un 18 de Marzo salvó mi vida, ejerciendo su oficio de cirujano en un Hospital, en los vedeles, en los celadores,enfermeras, auxiliares de enfermería, algunos de ellos  limpian los hospitales, limpian las heces de los enfermos que no tienen familiares, y todo por un modesto salario en el caso de los celadores y auxiliares. Ellos también estudiaron y sus jornales distan mucho de llevarles a la riqueza. 

Pienso en la pediatra de mis niños, aquella a la que tantas veces he acudido alarmada, y preocupada por la salud de mis pequeños, aquella  a la que tantas veces he confiado la salud de mis seres mas queridos.

Pienso por que no, En mis profesores, ya sean , de infantil, primaria, secundaria,FP  o Universidad.Aquellos que me formaron, me ensañaron a leer, a escribir, e hicieron de mi una mejor persona, me capacitaron para ejercer una profesión, y formaron mi mente, algunos con más acierto que otros.  Su puesto de trabajo por supuesto tampoco les ha sido regalado.

Pienso en delincuentes tras los muros de una lugubre prisión. Pienso en sus custodios en los que cuidan de orden dentro de esas priones, los que vigilan que ningún preso pueda escapar sin cumplir su condena. Gracias a ellos duermo mas tranquila.

Si siguiera pensando, mi mente no descansaría nunca. Ninguna de estas personas se enriquecieron, en los tiempos de bonanza, ellos seguían cobrando sus mismos sueldos de funcionarios. Entiendo que se les pida mayor implacación para con sus funciones, incluso algún sacrificio más acorde a los tiempos que por desgracia nos ha tocado vivir.

Pero todas estas personas han visto reducidos sus jornales hasta tres veces ya.  Sus jornales permanecen congelados que digo criogenizados ya desde el tiempo de la postguerra, Sus familias y ellos no tienen derecho a turrones, juguetes, y esas pequeñas cosas a las que algunos dedican sus pagas.

Muchos de ellos mantienen con su sueldo a toda una familia, los impuestos crecen, los precios suben. Sus jornales se reducen.

Si, en ningún momento, he olvidado que hay gente en peor situación, ELLOS NI SIQUIERA TIENENE TRABAJO. 

Pero eso no quita que exista un colectivo en España, en el que su trabajo ha dejado de tener valor, ¿El fuego quema menos? ,¿ Una pistola no mata?, ¿Un bisturí no corta,? ¿Una mente no se enriquece?, ¿Los suelos  y wc de los hospital no se ensucian?, ¿Los presos no requieren custodios?: Pues si todas estas cosas siguen produciéndose, porque tienen ellos que ver como sus sueldos bajan por los suelos.

Que se dejen de concejalias, cargos ocupados por politicuchos, fundaciones, sindicatos, mangantes, Urdangarines, Pantojos y chorizos varíos . Posiblemente nuestra sociedad sin esta plaga podrían subsistir. Que persigan a aquellos que saquearon nuestras arcas y vacién sus nutridas cuentas.

Seguramente sin los funcionarios que he citado y otros que me dejo en el tintero  NO.

jueves, 9 de agosto de 2012

LA PANTOMIMA DE SALVAME Y LA BENITO.¿TODO VALE, POR LA AUDIENCIA?

Si digo , que TELECINCO es un canal en el que abunda la desvergüenza y el todo vale por la audiencia, que su apodo de TELECIRCO cada día esta mejor ganado,seguramente no estaré sorprendiendo a nadie. 

Pero el que tomen a los aguerridos seguidores del programa basura por excelencia en la televisión ¨SALVAME¨, entre los que tengo la fortuna de no encontrarme, por idiotas me molesta. Y si me molesta en exceso. Sin mas dilación voy con el relato de los hechos. 

El pasado mes de julio me encontraba yo veraneando, entre vacas y otro tipo de animales, cuando una noticia saltó a la palestra televisiva. Dª. Rosa Benito, más conocida por VENENITO , o como la cuñadísima de la por desgracia ya desaparecida ROCIO JURADO y poco más. Fue expulsada del plató del programa en el que colabora, por agredir a uno de sus invitados. Cuando leí la noticia, pensé quizás hayan los de T5 , recobrado parte de la vergüenza, que perdieron hace mucho tiempo a base de verter basura televisiva.

Mi sorpresa llegó cuando esta semana, apenas 20 días de la anterior noticia el mismo programa volvía a mencionar a la ya denostada VENENITO. ¿Que si estaba, triste y sola paseando por la playa?¿Que sus actos le habían causado una gran tristeza.? Y otro tipo de chorradas por el estilo. Recuerdo en ese momento haber pensado, LE ESTÁN PREPARANDO SU GRAN REGRESO.

No me equivocaba , hoy mismo en lo que ha rozado ya el punto máximo del PATETISMO, DE LA DESVERGÚENZA, DE LA TOMADURA DE PELO  y tanto y tantos de que os podría narrar. El programa trataba de hacer share, con la emoción de desvelarnos su vuelta o su despido. Obviamente se trataba una vez más de otro cebo puesto por el programa, para seguir atrapando incautos. Cebo ni siquiera bien disimulado por sus compañeros.

Por supuesto VENENITO no ha sido despedida, de hecho tengo el pensamiento de que su puesto jamás peligro. Pero lo que me indigna es la sensación de que esta gente juega con la audiencia, de haberse reído de una supuesta agresión perpetrada por esta señora a un invitado de mayor o menor catadura moral , HAY YO NO VOY A ENTRAR. 

Y sobre todo, la sensación de que muy bien no le debe ir al citado programa cuando tienen que acudir, a todo tipo de Argucias , teatros y mentiras para captar a su publico, ese que se fuga por momentos. ¿Es que la ESTEBAN y sus rupturas y reconciliaciones, han perdido ya todo su tirón? Una vez mas reiterar la sensación de que para el canal de Basile, todo vale por la audiencia. Pero dejó mi pregunta ¿PARA NOSOTROS COMO PÚBLICO , TODO VALE PARA ENTRETENERNOS? Yo tengo mi respuesta, un rotundo NO. 

Buscad vosotros las vuestras.

Continuará...................................



jueves, 2 de agosto de 2012

LA TIA DE MARIA Y SUS COLECTAS. LA DESFACHATEZ ELEVADA AL INFINITO Y MAS ALLÁ

Andaba yo revoloteando por el tweet el otro día, cuando los followers se empezaron a revolucionar y sus tweets a encender, luego entendí el porque. 

Vi una noticia surrealista. A la tía de una Ex-concursante de GH 12+1,  se le había ocurrido la estrafalaria idea de hacer una colecta, para hacerles un presente a su excelsa sobrina y a su simpatiquísimo novio. 

Como he dicho ya, el regalito iba destinado a dos personas que en estos momentos gracias a su participación en el concurso arriba mencionado están ganando un fortunón, luciendo sus bronceados palmitos por cuantos bolos , revistas y programas los quieren contratar. 

Señora tía de la artista, entiendo que esté usted en su derecho de proponer las colectas que le vengan en gana, allá usted y los seguidores de su sobrina a los que sin duda debe usted haber tomado por idiotas. 

Pero un pequeño apunte, no se le ha pasado a usted por su imaginación que estamos en un momento en el que gran parte de la población española está luchando por no perder sus viviendas, otros hacen cola en paro para que eso no suceda, otra afortunadamente más pequeña roza el umbral de la pobreza, y para otros cuantos o muchos , quizás pasen por los momentos mas complicados de su vida, con todos los miembros de su familia engrosando las listas de parados.

 Le sugiero un poquititio mas de vergüenza, tacto y dignidad, quizás entre los fans de su sobrina se encuentren muchos de ellos, y tal vez digo solo tal vez, dedique usted su  valioso tiempo y esfuerzo a realizar colectas para los que realmente las necesiten. 

Dejese ya de chorradas, ahora entiendo de quien heredó su prodigioso intelecto la ¨NIÑA¨ y lo dicho más vergüenza señora, más vergüenza.


  Saluditos y continuará......................................

A MI ADELA.

Hola que tal, te escribo aquí en mi rincón, porque de otra manera no sabría donde enviarte este escrito. Ya hace unos meses que te marchaste, nuestra vida a continuado, tu te has quedado en mi mente como un precioso recuerdo, y una pequeña punzada en mi corazón. 

Es triste ver tu nombre y saber que ya no volveré a saber de ti. La vida pasa para todos los que te conocimos, pero hay una persona a la que los días se le hacen siglos, y el sol le ha dejado de brillar. 

Me imagino que supondrás a quien me refiero, pues si. Es ese. Hoy he visto a tu compañero, aquel con el que decidiste pasar tus días, aquel con el que formaste un gran equipo. Sus días pasan más lentamente que para el resto, los recuerdos se agolpan y la soledad se le hace cada vez más insoportable. 

No comprende todavía el porque su compañera se fue, dejando sus días tan oscuros, no sabe que hacer con el espacio de tiempo que compartía contigo diariamente, no sabe como rellenar tu hueco del sillón, soledad y recuerdo han ocupado todo ese tiempo ahora. 

Bueno no me voy a extender más, ya sabes la pequeña punzada se me hace más grande conforme te escribo. Supongo que te habrán reservado esa silla que pediste, y te habrás reencontrado con todos aquellos seres queridos que te esperaban, me alegro.

 Ya sabes, aquí abajo hay mucha gente que te recuerda, y uno especialmente que te necesita. Un besito luchadora....................... Ah una cosa , mas el dia que te fuiste me equivoque al escribir, no se apagó tu llama, esa no se apagará hasta que no desaparezca la última persona que quiso, y son muchiiiiiiiiiiiisimas.  Ahora si, hasta pronto.