martes, 20 de diciembre de 2011

RECTIFICAR ES DE SABIOS.

Mi post de hoy es para rectificar algunas de las afirmaciones que hice el viernes, aunque es verdad que existe en este mundo gente que cumple el perfil que describí en su día, no creo que la persona en la que yo estaba pensando cuando lo escribí se ajuste a el. De ahí el titulo de mi post. Cuales fueron los errores más graves que cometí el viernes:

-El primero y fundamental fue el perder las formas, esas que jamás deben perderse y que nos distinguen de los animalitos. Aunque mi carácter me lo ponga muy difícil a veces.

-La segunda fue el darle una grandiiiiiiiiiiiiiiiiisima importancia, aún echo banal que carecía de ella, y no aguantar una critica, cada uno tiene la libertad de pensar o decir lo que le venga en gana, me guste o no eso ya es problema de madurez, esa de la que carezco en algunas ocasiones.

-La tercera, fue escuchar solo a una de las partes, y no dar la oportunidad a la persona que me había ofendido a que me diera su versión. O por lo menos su visión de las cosas, no dudo de la buena fe de las personas que me contaron y tengo el total convencimiento de que lo hicieron para proteger a su amiga en este caso yo,pero lo que si tengo claro es que esa fue su interpretación de los hechos, la persona que lo cometió tiene una visión radicalmente distinta y también es respetable.

Por todas estas cosas, ya he ofrecido mis disculpas a la persona que en su momento ofendí con mi mal pronto. Y he aprendido varias cosas muy importantes:

- Lo primero que la educuacion es fundamental, y esa lección me la ha dado una amiga, que siempre hace gala de ella, cuando la pierdes pierdes toda la razón.

-Otra a no dar importancia a echos que no la tienen, ya soy madre y pasaron ya mis épocas de instituto.

-Otra a cotejar siempre las dos versiones de un mismo echo , antes de arremeter contra nadie.

-Otra importantísima, es a no discutir nada por teléfono y sobre todo en caliente.

Y la última y creo que muy importante es que RECTIFICAR ES DE SABIOS, y que el pedir disculpas cuando es necesario lejos de ser una humillación o una bajada de pantalones, dignifica al que las pide y sobre todo al que las concede. Ah y sobre todo , he aprendido que hablando se entiende la gente, que no hay daños irreversibles, ni mal que cien años dure. Continuará.................................................

Os dejo con una canción de Adele no viene a cuento, pero que leches me encanta y la letra más.

jueves, 15 de diciembre de 2011

LISTA DE PETICIONES A LOS REYES MAGOS, PARA ESPAÑA EN GENERAL

Ayer mi carta a Uds. sus Majestades de Oriente iba enfocada, hacia mis amigos y lectores de mi blog, vuelvo a disculparme por todos aquellos que me leen y por desgracia no conozco.Hoy quiero pedirle sobre temas que veo a mi alrededor, en las noticias, en los periodicos, en la calle en general son peticiones que por obvias no dejan de ser sumamente importantes y ante la imposibilidad de nuestros politicos e instituciones de encontrar soluciones coherentes tal vez uds. puedan hacer algo dado su influencia con el más allá. Vamos allá:

Mi primer deseo es trabajo, pero trabajo digno y no caridad, con trabajo digno me refiero, a trabajo justo, con contratos, seguros y una remuneracion decente. No trabajos baratos que solo sirven para enriquecer, al que en su tiempo ya se enriqueció.

Mi segundo deseo, es para que todo aquel que a delinquido, pagué por lo que ha hecho, especialmente aquellos asesinos, para que den con su culo en el lugar donde deben estar ,en prisión, Y para que por una vez nuestras leyes sean igual de justas tanto para las victimas como para los delincuentes.

Mi tercer deseo, es para todas aquellas personas que han desaparecido dejando un rastro de sufrimiento y desesperación, para que encuentren a sus seres queridos o en el peor de los casos a lo que quede de ellos. Especial mención para los padres de Marta del Castillo, la madre de Ruth y José y tantos otros que sufren por la locura de otros.

Mi cuarto deseo es para la clase política, para que dejen de mirarse el ombligo y sean merecedores del voto que en su día depositamos en ellos, para que bajen sus abultados salarios en funcion de nuestros mayores, grandes perjudicados de esta crisis, y se dejen de dietas , tablets y otras chorradas en las que invierten nuestros maltrechos salarios. Un poquito de seriedad, señores y que cunda el ejemplo de Toni Cantó.

Mi quinto deseo es por Alba Ojeda, y por todos esos niños que sufren discapacidades fisicas, y enfermedades extrañas, para que consigan los mediós que les den una vida mejor y en algunos casos la curación.

Mi sexto deseo es una Jaula de Oro, para todos aquellos presuntos chorizos enfermos de avaricia, que no tienen bastante con la situación privilegiada que les ha concedido el destino, y se dedican a chorizar a aquellos más desfavorecidos, pues eso una Jaula de Oro pero jaula al fin de alcabo.

Y como último deseo para todos aquellos que han perdido un ser querido, y aún no encuentran consuelo, para que encuentren una luz , una ilusión algo que les haga mirar para adelante, a la espera de reencontrarse con aquellos que se fueron.

Bueno como veis y a riesgo de parecer  una mis que pide por la paz en el mundo, la lista es larga y muchisimo más que podría ser, ya que estoy segura que cada uno de vosotros podríais agregar mas peticiones a sus majestades de Oriente, solo espero que se estiren y puedan hacer realidad alguno de ellos. Continuará.

Os dejo con un villancico de un señor que entendia algo de pedir milagros. Michael Jackson.



miércoles, 14 de diciembre de 2011

CARTA DE DESEOS PARA LOS LECTORES DE MI BLOG.

Evidentemente solo puedo pedirle a los Reyes Magos , por aquellos que conozco para el resto o para todos incluidos les voy a pedir mucha salud y felicidad, y el resto os lo tendréis que currar vosotros.
Vamos allá.

Para mi amiga Amparo N. le voy a pedir a los reyes un horario laboral más flexible para su costilla, para que así ellos puedan disfrutar más el uno del otro y de su presioso niño. Y para mi solo darte las gracias por saldar una de mis cuentas pendientes y recuperarte aunque sea un poquito. Un besote para Amparo N.

Para mi Juanxo, le voy a pedir un trabajo en lo que a el le guste y que este bien remunerado, no se si harán milagros los reyes pero ahí va, y para mi que sigas siendo siempre mi pequeñin, crezcas lo que crezcas. Un besote para mi Juanxo.

Para mi Cuñadita, le voy a pedir los mismo que a mi Juanxo pero cuando acabe su carrera, tambien le pido mucha salud, para ella y para sus padres. Y para mi te voy a pedir que cuides a mi Juanxo, y que sigas siendo tan guay. Un besote para la cuñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

A mi Manuela Valenzuela, le voy a pedir quilos y quilos de alegría y un espejo muy graaaaaaaaaaaaaaande, para que pueda mirarse y ver lo grande que es ella y lo importante que eres para nosotras. Para mi simplemente que sigas ahí aportando seguridad y cordura al grupo. Un besote Manoli.

Para mi Paqui le voy a pedir un par de billetes a Ibiza por si los niños aprietan y tenemos que fugarnos juntas a parte de toda la salud del mundo. Para mí no quiero nada solo que sigas estando ahi, como la vecina más cachonda del parque un beso guapa.

A mi Carri le voy a pedir quilos y quilos de tila, y sobre todo tiempo mucho tiempo para que pueda hacer todo lo que se le pase por la cabeza sin correr, y tiempo para disfrutar de sus pequeños tesoros y de su gran tesoro tambien. Para mi lo mismo que sigas ahí, aportando buen royo y ganas de fiesta al grupo. Un beso a mi Carrie sigue siendo nuestro nexo de unión a y te pido un poquito de tiempo para que sigas leyendonos.

A la mami de Anahi, le pido dosis de paciencia y capacidad de acoplamiento para consolidar el compromiso que hace nada ha adquirido con su costilla, y que siga asi de buenaza y tranquila con todo el mundo, eres un encanto. Para mi le pido mucho tiempo para seguir conociéndote.

A mi Samantha, le voy a pedir quilos y quilos y más quilos de autoestima y determinación, que aprenda a poner las cosas en su sitio, y que se convenza de que junto a su pequeño forman lo mejor sin duda que hay en su vida, también una bola de cristal para que la consulte y le diga el feliz futuro que sin duda tiene por delante. Para mi le voy a pedir que sigas ahí, siendo la alegría del grupo, y que sigas aportando energía y alegría a mi vida, ah ten la seguridad de que yo siempre estoy aquí cuando me necesites.

Para mi pareja le voy a pedir, esa chaqueta negra que tantas ganas tiene  y que se cumplan todos sus deseos, que subas de division en la liga de paddel y sobre todo que seas feliz muy feliz, y sigas haciéndonos felices a todos los que convivimos contigo. Para mi solo quiero que sigas ahí muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos años más ya que como diría Jerry McGuaire tu me completas.

Bueno pues esos son todos mis deseos para vosotros, bueno eso y seguir contando con vosotros en mi blog, un beso y FELIZ NAVIDAD O LO QUE SEA a todos. Continuara..........................................

Os dejo con otro temazo navideño.

martes, 13 de diciembre de 2011

LA HIPOCRESIA, Y LO POLITICAMENTE CORRECTO.

Vivimos en una sociedad que practicamente ata nuestros instintos primarios, mediante normas, leyes y lo políticamente correcto. Si, si, estoy completamente de acuerdo, en que no se puede ir por la vida haciendo lo que a uno le da la gana en cada momento, pero,¿A que sería un gustazo?.

Normalmente la gente que intenta salirse un poco de esas normas, y nadar contra corriente es tildada de rara, antisocial, e incluso de egocéntrica, ya que consideramos que solo pretenden llamar la atención. ¿Pero que pasa si por seguir la corriente hacemos algo con lo que no estamos de acuerdo?

, La verdad es que ante la sociedad quedamos muy bien, somos uno mas de la manada, pero ante nosotros mismos, que es en definitiva con quien tenemos que convivir, nos sentimos defraudados, cobardes por no defender nuestra postura, y sin fuerza moral para aconsejar a otros que defiendan las suyas propias.

Y ahí es donde entra la hipocresía, porque a mi entender en el momento que hacemos algo con lo que no estamos de acuerdo, y lo hacemos poniendo nuestra mejor sonrisa , estamos cometiendo una gran hipocresia con nosotros mismos.

En definitiva que nos importa más lo que piensen los demás ,que la imagen que estemos dándonos a nosotros mismos.

Y eso es algo que hemos aprendido desde pequeñitos, en colegio, en casa, en el instituto, en el trabajo, en todos los ámbitos de nuestra vida, aprendemos y enseñamos a nuestros hijos a integrarse y casi a mimetizarse con el medio en el que viven y a que obvien esos rasgos de su personalidad que los hagan parecer diferentes o inadaptados.

Aunque sea a costa de perder parte de su personalidad, esa parte inconformista y luchadora que todos llevamos dentro. Continuará.....................................................................


Os dejo un video, de alguien que fue transgresora y rebelde, y que acabo pagando con su vida los excesos de su transgresion.


viernes, 9 de diciembre de 2011

LA CARA TRISTE DE LA NAVIDAD.

La cara triste de la navidad, no la sufro yo que afortunadamente aún cuento con todos mis seres queridos vivos. La sufren aquellos que en el algún momento de su camino, se fueron quedando sin ellos, entonces dejan de convertirse en unas fiestas entrañables, a convertirse en un tramite doloroso que debe pasar cuanto antes.Cuando escribo estas letras pienso en mi amiga que acaba de convertirse en mamá y que no ha podido presentar su pequeña a su abuelo, o en la familia de Adela que padecerá estas primeras navidades, sin ella. Y aún así unos por sus hijos y otros por sus nietos, cuando llegue el día de nochebuena o navidad, pondrán la mejor de sus sonrisas sacarán sus mejores galas y se dispondran a hacer felices a aquellos que quieren y que siguen aquí, y como no a los más pequeños auntenticos reyes de las navidades. Si algo tiene la vida es que debe de continuar con o sin ausencias, las ausencias llegan tarde o temprano, inevitablemente ellas también forman parte de la vida. Por eso yo estas navidades, me dedicaré a disfrutar de mis padres y los padres de mi compañero, pidiendo que podamos disfrutar muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimos años más de estar así juntos, y dar gracias por ello. Nada más solo enviar un besote muy fuerte a todos aquellos que conocen por desgracia la cara triste de la navidad, porque en estas fechas más que en ninguna demuestran ser unos valientes. Continuará..............................................

Os dejo con un villancico que parece ser lo que toca en estos momentos.